NUESTRO CIRCO IMAGINARIO

sidereazul@hotmail.com


___________________________________________


Estoy más convencida que nunca que la vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocerla más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no me está esperando en ninguna parte; me está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que he de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento: en mi respiración, en la circulación de mi sangre. Cualquier cosa que yo sea, es mi vida y soy yo…

La oscuridad también es buena y también es divina. Y confío en que esta danza paciente, hará que me encuentre con una mañana en que la felicidad surja en mi corazón, y lo hará desde una fuente desconocida, y que esa fuente desconocida será la existencia misma: confronto mi vida para encontrarla.

Gloria.

___________________________________________


jueves, 8 de abril de 2010

Silencio y duermo

Silencio y duermo entre malabares aéreos de la memoria

me despierta un nombre

Vibración de ala de mariposa posada a la orilla de la madrugada

me habita un hombre


Hombre precipicio de reino entre los dedos

Hombre danza eufórica de regato bermejo

Hombre infusión de equilibrio y cuerda floja

Hombre sudor itinerante en las vidrieras

Hombre ramo de palmas en las manos

Hombre lotería de malaria bruñida

Hombre cáñamo que trenza el horizonte

Hombre costado ingrávido de amante insomne

Hombre abrazo azul en sentido opuesto

Hombre miocardio abandonado en el ocaso


Aristotélico exacto entre los ojos falanges del grumo de la tierra

entre ancianas madres del resto de los sueños

me despierta el nombre

del hombre

que habita en la miga salival de mis recuerdos.