NUESTRO CIRCO IMAGINARIO

sidereazul@hotmail.com


___________________________________________


Estoy más convencida que nunca que la vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocerla más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no me está esperando en ninguna parte; me está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que he de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento: en mi respiración, en la circulación de mi sangre. Cualquier cosa que yo sea, es mi vida y soy yo…

La oscuridad también es buena y también es divina. Y confío en que esta danza paciente, hará que me encuentre con una mañana en que la felicidad surja en mi corazón, y lo hará desde una fuente desconocida, y que esa fuente desconocida será la existencia misma: confronto mi vida para encontrarla.

Gloria.

___________________________________________


jueves, 11 de marzo de 2010

IV / Spiccato Marino

Salpicada de arena,

como una gota de plata profunda,

titileo mi voz creando naufragios de peces

para la próxima estación del agua:

Muérete conmigo, murmuré

y en tu cama, sorbo a verso,

atestiguamos el avenir de la carne y la poesía.

Tú me guiaste con la brújula encendida,

de la vida en plena vida,

hacia mi propio cuerpo.

Floté boca arriba cuando,

desnudo y para siempre,

te sumergiste bajo el agua.


Se fue diluyendo la madrugada.


Brotó de tus labios y de tus párpados

una estela de instantes bendecidos:

milagro en forma líquida como pleamar

originado justo ahí.

Y después de fecundarnos, nos morimos.


Todo el naufragio de octubre se paró de pronto,

misericordia del tiempo:

Otoño


Sin usarme


Sin yo misma


Consagrada

a los temblores cardinales

engendrados en el nudo de tu boca.

Y cuando,

cobijada por tus ojos

me declaré vencida,

tu voz rondaba por los pasillos

como si hubiera llegado,

sin aviso,

el nuevo atardecer.