NUESTRO CIRCO IMAGINARIO

sidereazul@hotmail.com


___________________________________________


Estoy más convencida que nunca que la vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocerla más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no me está esperando en ninguna parte; me está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que he de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento: en mi respiración, en la circulación de mi sangre. Cualquier cosa que yo sea, es mi vida y soy yo…

La oscuridad también es buena y también es divina. Y confío en que esta danza paciente, hará que me encuentre con una mañana en que la felicidad surja en mi corazón, y lo hará desde una fuente desconocida, y que esa fuente desconocida será la existencia misma: confronto mi vida para encontrarla.

Gloria.

___________________________________________


jueves, 11 de marzo de 2010

V / A Contratiempo (te propongo)

Si la certidumbre del después no existe,
vamos a cerrar los ojos en la aurora
para poder despertar en la noche adolescente.

Vistamos la mesa de genealógicas sombras anudadas
sobre el terciopelo verdebotelladevino
con el que confeccionas tus chalecos y tus miedos
para cenarnos uno al otro en el desayuno:

Albricias estofadas por el encuentro de todos nuestros adjetivos,
fábulas al oporto para el postre y para la comprensión mutua,
aperitivos vegetales porque sí y simplemente para querernos.

Multipliquemos de una vez las lunas, los martes, los dedos aguzados,
y celebremos con ciruelas adornadas de metáforas afines
y dignas de confianza.

Cerquémonos con tiento las vocales porque no estamos solos
(o quizá porque lo estamos).

Y la próxima vez que me marche,
despídeme con un beso de bienvenida
para que la madrugada no sospeche que me alejo,
y crea que vuelvo,
y en ese vuelo premeditado
se revuelva la esperanza
de encontrar la fórmula cuántica
para alargar la fluorescencia de nuestras miradas.