NUESTRO CIRCO IMAGINARIO

sidereazul@hotmail.com


___________________________________________


Estoy más convencida que nunca que la vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocerla más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no me está esperando en ninguna parte; me está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que he de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento: en mi respiración, en la circulación de mi sangre. Cualquier cosa que yo sea, es mi vida y soy yo…

La oscuridad también es buena y también es divina. Y confío en que esta danza paciente, hará que me encuentre con una mañana en que la felicidad surja en mi corazón, y lo hará desde una fuente desconocida, y que esa fuente desconocida será la existencia misma: confronto mi vida para encontrarla.

Gloria.

___________________________________________


jueves, 11 de marzo de 2010

II / Riff del Ostinato

Ya está completamente decidido:

a partir de ahora y en tu ausencia

voy a extrañarte por hora y por segundo.

Te traeré cargando en un poema

que nos recite intactos, todos, como fuimos,

para querernos como vengan la gana y el estío.


Besemos las palabras

como labios

lenguas

encías,

cenemos los verbos con las manos,

guisemos las letras con almíbar.


¿Qué más nos da?

Te propongo limpiar la casa,

transigir con sinónimos de abrazo,

de promesa o de caída.

Compartamos los silencios indelebles

para que nuestras pieles suspensivas

maticen el delirio, la sangre, la fortuna.


Ya llegarán las comillas,

oportunas o a destiempo

que venzan tu soledad disimulada,

mi niñez atrincherada,

y cada uno de los nombres

de todos nuestros muertos.