NUESTRO CIRCO IMAGINARIO

sidereazul@hotmail.com


___________________________________________


Estoy más convencida que nunca que la vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocerla más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no me está esperando en ninguna parte; me está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que he de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento: en mi respiración, en la circulación de mi sangre. Cualquier cosa que yo sea, es mi vida y soy yo…

La oscuridad también es buena y también es divina. Y confío en que esta danza paciente, hará que me encuentre con una mañana en que la felicidad surja en mi corazón, y lo hará desde una fuente desconocida, y que esa fuente desconocida será la existencia misma: confronto mi vida para encontrarla.

Gloria.

___________________________________________


jueves, 11 de marzo de 2010

VII / Allegro disimulado (A propósito de mi cumpleaños)


Eres testigo.

Noto cómo me voy volviendo
menos cierta y más confusa,
disolviéndome en el aire cotidiano.

Para vivir un año es necesario morirse muchas veces:
Mover el corazón todos los días noventa veces por minuto.

Y cae tu sombrero en el vicio de mi celebración,
el cabello castaño sobre el rostro,
el brillo magenta a contraluz.

Para que mi ser pese sobre el suelo
fue necesario un ancho espacio y un largo tiempo:
cuerpos y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro nuevo cuerpo.

Solsticios y equinoccios alumbraron
el viaje milenario de mi carne,
trepando los siglos y los huesos.

Yo no soy más que el resultado, el fruto,
lo que queda,
escondido,
entre los restos.

Tu voz en diálogo divino con la Muerte.
Amor perdido que pausó mi alboroto:
Magia con música de cuerdas.
Un aleph girando en la garganta.

Lección aprendida:
El éxito de todos los fracasos.
El I-Ching exaltado en el nervio del desaliento.
Cuando no sepas qué hacer,
sin vergüenza, vente conmigo.