NUESTRO CIRCO IMAGINARIO

sidereazul@hotmail.com


___________________________________________


Estoy más convencida que nunca que la vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocerla más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. La vida no me está esperando en ninguna parte; me está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que he de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento: en mi respiración, en la circulación de mi sangre. Cualquier cosa que yo sea, es mi vida y soy yo…

La oscuridad también es buena y también es divina. Y confío en que esta danza paciente, hará que me encuentre con una mañana en que la felicidad surja en mi corazón, y lo hará desde una fuente desconocida, y que esa fuente desconocida será la existencia misma: confronto mi vida para encontrarla.

Gloria.

___________________________________________


martes, 15 de junio de 2010

Cuento de martes...

Anda cabizbajo. Pesa sobre sus hombros la ilógica de las cosas siente y calla, de las que grita y no siente. Es el hombre que vuela, el coleccionista de iniciales.

Desde hace siglos, es en su casa astral donde se elige la forma, la textura y el color de las heridas: cada noche, mientras ella teje un patchwork de pelusas cómodas, él inventa un disfraz para confundir a las arañas que cuelgan de los techos de los milagros y las rotondas. Al dormir, se arrancan la ropa a mordiscos, descuelgan al Cristo de la cruz, se lamen las pestañas como perros.

Pero la gravedad del asunto invade su intimidad con cara de ventana mal cerrada y al hombrepájaro se lo come un gato mientras espera que el mar reconstruya, con su largo trabajo de mareas, tantas cosas inútiles que nadie quiso romper, pero se rompieron.